Rihanna llega con “Anti” a la cima de la lista Billboard 200

Después de la polémica sobre el supuesto fraude de ventas, ya tenemos los números oficiales. Tras lanzar el álbum Anti en Tidal a finales de enero,

FILE - This Oct. 29, 2014 file photo shows Rihanna at the 2014 amfAR Inspiration Gala at Milk Studios in Los Angeles. Rihanna will host her first Diamond Ball on Dec. 11 to benefit her foundation that promotes education and arts globally. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Después de la polémica sobre el supuesto fraude de ventas, ya tenemos los números oficiales. Tras lanzar el álbum Anti en Tidal a finales de enero, en tan solo 15 horas el nuevo disco de Rihanna fue certificado como platino por la RIAA. Pero Billboard no reconoció esas cifras porque la artista de Barbados había regalado un millón de copias a sus fans en colaboración con Samsung, lo que contribuyó a disparar la ventas del LP.

Ahora, después de debutar en el número 27 de 460, RiRi ya encabeza la lista de dicha revista. El álbum ha colocado 166.000 unidades y ha sido reproducido más de 14 millones de veces. Por lo tanto, Anti se corona como número 1 en la Billboard 200.

Tras Rihanna, la medalla de plata se la lleva Kevin Gates y su debut Islah. Lo ha conseguido en la primera semana. El de Baton Rouge ha vendido 112.057 unidades y su álbum ha sido reproducido 15 millones de veces. El artista sureño puede estar contento con la acogida que ha tenido el disco por parte de sus fans. Desde luego, Islah ha sido todo un éxito.

Otro polémico rapero, G-Eazy, vuelve al top 10 esta semana con su When It’s Dark Out y aterriza de lleno en el puesto 10. El álbum ha visto cómo las ventas crecían un 15 por ciento sobre las de la semana pasada. El LP debutó en diciembre en el primer lugar y lanzó fuera del podio al disco de Rick Ross Black Market como el álbum de hip hop más vendido esa semana.

Para conocer todos los movimientos de las listas Billboard podéis acceder a su página web aquí. Otros discos destacados en la 200 son:

#12 The WeekndBeauty Behind the Madness 

#18 Fetty WapFetty Wap

#20 Chris BrownRoyalty 

#21 J. Cole2014 Forest Hills Drive 

#22 Flo RidaMy House

#28 Drake and FutureWhat a Time to Be Alive 

En el vídeo de abajo, podéis ver algunas de las escenas vividas en el estudio por Rihanna y Drake durante la grabación del single ”Work”, incluido en Anti.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados