“Time is Illmatic”, la impactante historia de Nas vuelve a ser contada
- DESTACADO, LUGARES DE HIP HOP, MÍTICO, TENDENCIA EN NUEVA YORK
- 3 October, 2014
Kendrick Lamar recoge el Grammy por To Pimp a Butterfly / AP.
Partía con 11 nominaciones y, aunque solo obtuvo 5 galardones, Kendrick Lamar se convirtió este lunes en el rey de la gala de los Grammy por cantidad. Eso sí, Taylor Swift, que se llevó 3 de los 7 gramófonos dorados a los que aspiraba, le ganó en calidad al hacerse con el de Mejor Álbum del Año por 1989.
That’s a wrap on the 58th #GRAMMYs! Thank you for tuning in! See the full list of winners: https://t.co/aUSkhSaxtX pic.twitter.com/6jgyUiAq6N
— The GRAMMYs (@TheGRAMMYs) febrero 16, 2016
De todos modos, la ceremonia celebrada la pasada noche en el Staple Center de Los Ángeles pasará a los anales de la música como un espaldarazo sin precedentes al hip hop, pues son raros los casos en los que el género ha entrado en los premios generales, fuera de las categorías específicas de rap y R&B.
En ese apartado, Lamar arrasó. Obtuvo los reconocimientos al Mejor Disco de Rap (To Pimp a Butterfly), Mejor Canción y Actuación de Rap (“Alright”), Mejor Colaboración de Rap (“These Walls”) y Mejor Vídeo Musical por “Bad Blood”, en el que curiosamente aparece Taylor Swift.
El premio al Mejor Disco se lo entregó Ice Cube, padre del gangsta rap de Compton y paisano de Kendrick. La actuación del sureño, de 28 años, sorprendió al recrear una cárcel llena de hombres negros y reivindicar la herencia africana.
The Weeknd, la sensación actual del R&B, triunfó en las categorías del género con los premios a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo (Beauty Behind the Madness) y Mejor Interpretación de R&B por “Earned It”, la canción de 50 Sombras de Grey.
A flawless performance by @theweeknd! #GRAMMYs pic.twitter.com/7EG3RUNxxs
— The GRAMMYs (@TheGRAMMYs) febrero 16, 2016
Si el disco del año fue para la estadounidense Swift, que con solo 26 años es la primera mujer en ganar dos veces este galardón, Ed Sheeran se hizo con la canción del año por “Thinking Out Loud”. El éxito del año, entendido como producto, recayó en el hit de Mark Ronson y Bruno Mars “Uptown Funk”.
As if we needed an excuse to keep blasting “Uptown Funk.” Congrats to @BrunoMars and @MarkRonson! #GRAMMYs pic.twitter.com/8AwfkBEibI
— People Magazine (@people) febrero 16, 2016
La ceremonia estuvo llena de homenajes. Stevie Wonder y el grupo Pentatonix interpretaron a capela “That’s the Way of the World” en recuerdo a Maurice White, fundador de Earth Wind & Fire. Lady Gaga rindió tributo a David Bowie.
La gran leyenda del soul Lionel Richie recogió el premio a Persona del Año. John Legend, Demi Lovato, Tyrese Gibson, Luke Bryan y Meghan Trainor salieron a tocar algunos de sus éxitos. Richie se unió a ellos en el escenario para interpretar el himno “All Night Long”.
Tras cuatro años de ausencia, Adele volvió a los Grammy. Vestida de rojo y acompañada por un piano, cantó “All I Ask” como solo ella sabe, aunque hay quien dice que la escuchó desafinar. Rihanna canceló a última hora su actuación debido a una bronquitis.
Deja un Comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *