Kanye West amenaza con boicotear los Grammy por Frank Ocean

Kanye West amenaza con boicotear los Grammy por Frank Ocean

Érase una vez un rapero que no entendía como Taylor Swift ganaba el premio al Mejor Vídeo Femenino y no lo hacía Beyoncé. El protagonista

kanye

Kanye West.

Érase una vez un rapero que no entendía como Taylor Swift ganaba el premio al Mejor Vídeo Femenino y no lo hacía Beyoncé. El protagonista llevaba el nombre de Kanye West. El año, 2009. Han pasado siete desde entonces pero la gala de los Grammy que se aproxima se adivina como un flashback a aquel momento. El de Chicago ha amenazado con boicotear la ceremonia más importante de la música si Frank Ocean no es nominado. El desafío, como su inesperado diss a Jay Z, ha llegado en un concierto de su gira. La polémica ya ha comenzado.

Desde sus colaboraciones en Watch The Throne y su debut con Channel Orange en 2012, Frank Ocean se estrenó como número 2 en la lista Billboard 200 y se ganó el respeto de la industria. Ese año recibió 6 nominaciones en los Grammy, liderando la lista junto a Kanye West y Jay Z,  y se llevó dos premios.

Este verano el cantante ha publicado su segundo disco de estudio, Blonde, una obra ansiada tras cuatro años de espera que debutó como número uno en la lista Billboard 200 y, según Forbes, obtuvo cerca del millón de dólares en la primera semana. El trabajo fue seguido del álbum visual Endless. Esta vez, sin embargo, por un problema técnico, Frank Ocean no ha podido ser nominado a los Grammy. El espíritu justiciero de Kanye West pretende resolverlo.

frankocean

Frank Ocean.

Kanye West, el justiciero ¿Conseguirá que Frank Ocean vaya a los Grammy?

Lunes 17 de octubre de 2016. Frank Ocean vuelve a ser noticia. Se ha filtrado información sobre las nominaciones a los Premios Grammy de 2017 y Frank Ocean, a pesar del éxito de sus recientes trabajos, no aparece. Los candidatos a los galardones se harán oficiales el 8 de diciembre pero se ha informado de que el de Blonde y Endless no está porque no fueron enviados para participar oficialmente a los premios a tiempo. No lo mandó ni el sello ni su representante antes del 30 de septiembre.

“El álbum que más he escuchado este año es el de Frank Ocean”, declaró Kanye West anoche al público de su concierto en California. “Os voy a decir la verdad. Si su disco no es nominado en ninguna categoría, no voy a ir a los Grammys”, sentenció el rapero. Y llamó a que otros se sumen al boicot. “Como artistas tenemos  que unirnos para luchar contra esta mierda”, añadió. El vídeo se puede ver a continuación.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados