Acusan a Gucci de copiar al diseñador de Harlem Dapper Dan

Acusan a Gucci de copiar al diseñador de Harlem Dapper Dan

El diseñador Dapper Dan ha sido una autoridad en el mundo del rap durante años. LL Cool J o Run DMC vestían sus prendas con

Dapper Dan y LL Cool J. Foto de Dazed.

El diseñador Dapper Dan ha sido una autoridad en el mundo del rap durante años. LL Cool J o Run DMC vestían sus prendas con orgullo. Algunas de ellas estampadas con logos de firmas como Gucci o Louis Vuitton. Parece que hoy le han copiado a él.

La técnica de algunos diseños de Dapper Dan, que consistía en plagar de logotipos prendas que no eran de esa marca se llevó a juicio en 1992 y el empresario de Harlem tuvo que cerrar su tienda de la legendaria calle 125 en Nueva York.

Chaquetas de Dapper Dan en los 80. Foto de Messy Nessy Chic.

La boutique abrió en 1982, cuando Dapper Dan decidió vender en un establecimiento los diseños que anteriormente comercializaba en la calle. Cerró una década más tarde, cuando las firmas de las que tomaba los logos comenzaron a tomar acciones legales una detrás de otra. Según sus declaraciones en Dazed Digital hace 2 años, el diseñador sigue indignado por el trato que recibió y piensa que ahora están copiando algunas de sus ideas.

Y si Dapper creía que estaban utilizando sus modelos, ahora tiene aún más motivos para pensarlo, según varias fotos divulgadas en las redes sociales. La nueva colección de Gucci en Florencia ha llegado con estilos como el que se puede ver a continuación. La foto de la izquierda, muestra la nueva colección de Gucci. La de la derecha, un diseño de Dapper Dan en 1988.

La Galería Palatina del Palacio Pitti en Florencia fue el escenario que escogió Gucci para presentar su colección para hombre y mujer 2018. El evento tuvo lugar este lunes en la ciudad en la que nació la firma Gucci en 1921.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados