“Time is Illmatic”, la impactante historia de Nas vuelve a ser contada
- DESTACADO, LUGARES DE HIP HOP, MÍTICO, TENDENCIA EN NUEVA YORK
- 3 October, 2014
Escuchó hablar de Kanye West por primera vez como “aquel tío que hacía bases”. Él, John Legend, era de Ohio, y Kanye de Chicago pero ambos habían llegado a Nueva York porque, como se suele decir, “si no se triunfa allí, no se triunfa en ninguna parte”.
“Diez Grammy, un Tony y un Oscar”. Así le han presentado a él hoy en Nueva York. Era la inauguración de las sesiones de “contadores de historias” del festival de cine Tribeca y John Legend (1978) compartía escenario con la cantante y pianista Sara Bareilles. El lugar: el cine SVA, el la calle 23, entre la octava y la novena avenidas de Manhattan.
Como el título del evento indica —en inglés Storytellers—, el músico se ha dedicado a contar su vida. Desde su infancia en la iglesia de su abuelo a como un compañero de piso le presentó a Kanye West.
“Crecí en una localidad que se llama Springfield (Ohio)”, ha explicado John Legend y, probablemente no esperaba en pleno Nueva York encontrar a lugareños de allí. “Y nosotras”, ha vociferado un grupo de chicas de la audiencia.
Ha dicho que su abuelo era el pastor de una iglesia y que creció tocando y cantando música en el templo. “Como mi familia era tan religiosa no solíamos escuchar música secular. Solo gospel y canciones cristianas”, ha explicado. Por eso, cuando comenzó a escribir canciones de amor a los 13 años, aquello se consideraba una rebeldía.
Cantó en el colegio y en la iglesia, según su testimonio en Tribeca, y en un grupo como estudiante de la Universidad de Filadelfia, pero no fue hasta que llegó a Nueva York, cuando despegó en serio su carrera.
“El gran cambio se produjo aquí en Nueva York”, ha dicho. “Trabajaba como consultor de gestión”, ha confesado, y con ese empleo había llegado a Manhattan. Mientras tanto, actuaba de vez en cuando en bares locales y su compañero de piso insistía en que tenía que conocer a su primo “el de las bases”. Al final lo hizo, le presentaron a Kanye West. Kanye por entonces vivía en Newark (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, y comenzó a compartir sesiones de estudio con él.
“Hice aquello durante tres años”, ha confesado Legend, sobre el trabajo de consultor. Por aquel entonces también conoció a Lauryn Hill. El resto es historia. Hoy tiene cinco discos de estudio y un listado de galardones que incluye los citados en su presentación.
Y tras referirse a su carrera, sus éxitos y su familia —tiene una hija de dos años y su segundo hijo nacerá en un mes —, John Legend lanzó un consejo para los músicos: “haced canciones que creáis que van a perdurar”, dijo. “Por eso me inspira tanto Beyoncé: no solo porque es tan buena, sino porque se nota que le importa su arte”, concluyó. Y se marchó de la tarima, al tiempo que la audiencia abandonaba sus butacas.
Deja un Comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *