Llega la serie “Godfather of Harlem”, del creador de “Narcos”

Llega la serie “Godfather of Harlem”, del creador de “Narcos”

“Solo uno puede mandar en Harlem”. Así se presenta la serie de televisión Godfather of Harlem, protagonizada por Forest Whitaker y que recreará la vida

Forest Whitaker en Godfather of Harlem.

“Solo uno puede mandar en Harlem”. Así se presenta la serie de televisión Godfather of Harlem, protagonizada por Forest Whitaker y que recreará la vida del mafioso Bumpy Johnson, en tiempos de la lucha por los derechos civiles y con menciones a Malcolm X.

No podemos evitar esa atracción por las vidas de líderes (a veces villanos) que llegan al cine desde sus lugares en todas las épocas de la historia, y la nueva producción de Chris Brancato (Narcos) y Paul Eckstein tiene mucho de eso.

El mafioso afroamericano Bumpy Johnson nació en Carolina del Sur pero a una edad temprana fue enviado a Nueva York. Era le época de la segregación en el Sur de Estados Unidos, y habían acusado a su hermano de haber matado a un hombre blanco, lo que hizo a la familia temer posibles linchamientos.

Así es como el joven Bumpy llega al norte y pasa de posible víctima a convertirse en los años 50 en una celebridad en Nueva York y, posteriormente, en conocido criminal. Tras un tiempo en prisión, regresa en los años 60 a Harlem, donde será el godfather o “padrino”. Era la década de la lucha por los derechos civiles y uno de los vecinos más conocidos era el líder Malcolm X, que también aparecerá en la serie, interpretado por Nigel Thatch.

Acaban de confirmar la fecha, y el estreno de Godfather of Harlem será el 29 de septiembre en el canal por cable estadounidense EPIX y su pinta no puede ser mejor. El tráiler se puede ver a continuación.

Noticias Destacadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Últimas Publicaciones

Más comentados